Zur Seitennavigation oder mit Tastenkombination für den accesskey-Taste und Taste 1 
Zum Seiteninhalt oder mit Tastenkombination für den accesskey und Taste 2 

Foto: Matthias Friel

Música y digitalidad en la clase de ELE: aproximaciones cualitativas - Einzelansicht

Veranstaltungsart Seminar/Übung Veranstaltungsnummer
SWS 3 Semester SoSe 2024
Einrichtung Institut für Romanistik   Sprache spanisch
Belegungsfrist 02.04.2024 - 10.05.2024    aktuell
Gruppe 1:
     jetzt belegen / abmelden
    Tag Zeit Rhythmus Dauer Raum Lehrperson Ausfall-/Ausweichtermine Max. Teilnehmer/-innen
Einzeltermine anzeigen
Seminar/Übung Do 14:00 bis 17:00 wöchentlich 11.04.2024 bis 18.07.2024  1.19.0.12 Sotomonte Acevedo  
Kommentar

Durante el semestre, los y las estudiantes trabajarán en equipos para desarrollar proyectos de investigación que examinen cómo el uso de la música y las tecnologías pueden tener un efecto positivo en la enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera. Estos proyectos se basarán en enfoques de investigación cualitativa como el análisis de contenido y el trabajo con entrevistas estructuradas, entre otros. 

Literatur
  • Bogner, Alexander; Littig Beate; Menz, Wolfgang (2014): Interviews mit Experten. Eine praxisorienterte Einführung. Wiesbaden: Springer VS.
  • Caspari, D., Klippel, F., Legutke, M. K., & Schramm, K. (Hrsg.) (2022): Forschungsmethoden in der Fremdsprachendidaktik: ein Handbuch. Tübingen: Narr Francke Attempto.
  • Castrillejo, V. (2017): Aprender con dispositivos móviles, en: Der fremdsprachliche Unterricht Spanisch (59).
  • Falkenhagen, Charlott & Volkmann, Laurenz (2019) (Hrsg.): Musik im Fremdsprachenunterricht: Theorien, Konzepte, Modelle. Narr Studienbuch. Tübingen: Narr.
  • García García, M. (2022): Gamificación, en: Der fremdsprachliche Unterricht Spanisch (77).
  • Kanngießer-Krebs, G. (2019): Más música, en: Der fremdsprachliche Unterricht Spanisch (66).
  • Kuckartz, U. & Rädiker, S. (2022): Qualitative Inhaltsanalyse. Methoden, Praxis, Computerunterstützung (5. Aufl.)Weinheim und Basel: Beltz Juventa.
Leistungsnachweis

6LP:

  • Planificación, realización y presentación del proyecto en grupo (2-4 estudiantes, 25-30 minutos).
  • Trabajo escrito e individual relativo al proyecto de investigación realizado en grupo.

Strukturbaum
Die Veranstaltung wurde 2 mal im Vorlesungsverzeichnis SoSe 2024 gefunden:
Vorlesungsverzeichnis
Philosophische Fakultät
Institut für Romanistik
Master Lehramt
Spanisch (Prüfungsversion ab WiSe 2021/22)
Sekundarstufe I
Pflichtmodule
ROS_MA_VFD - Vertiefungsmodul Fachdidaktik - Spanisch  - - - 1 offens Buch
Sekundarstufe II
ROS_MA_VFD - Vertiefungsmodul Fachdidaktik - Spanisch  - - - 2 offens Buch