PULS
Foto: Matthias Friel
Entretanto, las directrices (Richtlinien) de los Estados federados alemanes han sido sustituidas por planes de estudios básicos (Rahmenlehrpläne, Kernlehrpläne), que especifican qué competencias deben haber adquirido las alumnas y los alumnos en un momento determinado. En concreto, se definen competencias cercanas a la realidad que permiten a las alumnas y a los alumnos actuar en situaciones complejas en un entorno hispanohablante. Las tareas lingüística y cognitivamente exigentes que preparan a los alumnos para las exigencias de la comunicación real se denominan tareas de aprendizaje (Lernaufgaben) en la didáctica (Fachdidaktik).
En este seminario describiremos juntos el concepto de tareas de aprendizaje y mostraremos algunos ejemplos de su aplicación en el aula de ELE, así como las posibilidades de su evaluación.
Una lista de literatura será comunicada a los estudiantes en la primera sesión.
Achtung: Es besteht keine Anwesenheitspflicht! Der Lehrende behält sich jedoch vor, wesentliche verpasste Inhalte durch Nacharbeit von den Studierenden zusätzlich zum Leistungsnachweis (s.u.) einzufordern.
2 LP (Seminar) + 2 LP (bei Ablegen der Modulprüfung)
Bitte beachten Sie unbedingt die auf der Homepage hinterlegte Erläuterung zum Leistungspunkteerwerb im Master of Education: https://www.uni-potsdam.de/de/romanistik-ploetner/erlaeuterung-zum-leistungspunkteerwerb. Nähere Informationen werden in der ersten Sitzung bekannt gegeben.
Ein Seminarprogramm wird den Studierenden zu Beginn des Semesters zur Verfügung gestellt. Ein Moodlekurs ergänzt unsere Arbeit im Seminar.
© Copyright HISHochschul-Informations-System eG